Lo que pienso cuando no pienso

Es una frase que alguien me dijo cuando recibió un mail sin orden de ideas pero que decía mucho... Es lo que sucede cuando no "razono" lo que escribo, sino que dejo fluir mis sentimientos y los voy plasmando tal y como se me vienen a la mente... Este blog será eso solamente, nada más... lo bueno de ello es que te revelas sin restricciones... pero como todo, tiene mucho de malo y es que demasiadas veces lo que dices puede herir al que recibe tu mensaje...

lunes, julio 31, 2006

La Oración

En mi perfil mencioné que una de las condiciones que me describe como persona es que soy Cristiana y es por eso que en mi primer comentario quiero escribir algo relacionado con ello y es acerca de la oración.

Dios me habla de diferentes medios y uno de ellos es su palabra (La Biblia), La oración es para mí la manera de conversar con El.
En la Biblia se habla de hombres y mujeres de Dios, dispuestos a ser instrumentos en sus manos, algunos fueron soldados, reyes, jueces, profetas y libertadores de su pueblo entre otros, pero todos tenían una estrecha comunión con Dios mediante la oración.


Sin ir mas lejos, tenemos el caso de Daniel, quien fue enviado al foso de los leones por perseverar en la oración en un país donde pedirle algo a otro ser distinto al rey de esa nación, estaba penado por decreto real, pero él manifestó que su relación por Dios y la obediencia que le debía, tenía más valor que su propia vida.

¿Cuándo y por qué oramos? (algunos ejemplos)
· Acción de gracias
· Petición de apoyo en crisis.
· Cuando nos sentimos solos.
· Deseamos conocer la voluntad de Dios, antes de tomar decisiones.
· tenemos miedo de lo que sucede a nivel mundial.
· Cuando necesitamos protección divina.
· Al enfrentar una enfermedad.
· Para que Dios nos de sabiduría en nuestro hablar y nuestra conducta.
· Por las autoridades.