Lo que pienso cuando no pienso

Es una frase que alguien me dijo cuando recibió un mail sin orden de ideas pero que decía mucho... Es lo que sucede cuando no "razono" lo que escribo, sino que dejo fluir mis sentimientos y los voy plasmando tal y como se me vienen a la mente... Este blog será eso solamente, nada más... lo bueno de ello es que te revelas sin restricciones... pero como todo, tiene mucho de malo y es que demasiadas veces lo que dices puede herir al que recibe tu mensaje...

jueves, agosto 24, 2006

Frases hermosas II

Continuaré transcribiendo pequeños párrafos encontrados en el libro sobre Lutero...

"El único tesoro verdadero de la iglesia es el Evangelio Santísimo de la Gloria y Gracia de Dios" - Es la tesis N°62 de las 95 que Martín Lutero clavó en las puertas de la Iglesia de Wittemberg, en cuando protestó por la manipulación que se hacía con la venta de indulgencias.

"El que quiera emprender alguna cosa buena -dice esto aludiendo a sus 95 tesis-, que la emprenda confiado en la bondad de ella, y de ninguna manera en el auxilio y consuelo de los hombres. Además, que no tema a los hombres ni al mundo entero, porque no mentirá esta palabra: Es bueno confiar en el Señor, y seguramente ninguno de los que confían en el serán confundidos, pero el que no quiere ni puede arriesgar ninguna cosa confiándose en Dios, que se guarde muy mucho de emprenderla" - Martín Lutero.

"Si la obra es de Dios, ¿quién la contendrá? Si no lo es, ¿quién la adelantará?... No mi voluntad, ni la suya, ni la de nadie, sino la tuya, Padre Santo que estás en los cielos" - Martín Lutero.

"Si no se ha comenzado la obra en el nombre de Dios, pronto caerá; pero si ha empezado en su nombre, entonces dejadle a El que obre" - Martín Lutero