Lo que pienso cuando no pienso

Es una frase que alguien me dijo cuando recibió un mail sin orden de ideas pero que decía mucho... Es lo que sucede cuando no "razono" lo que escribo, sino que dejo fluir mis sentimientos y los voy plasmando tal y como se me vienen a la mente... Este blog será eso solamente, nada más... lo bueno de ello es que te revelas sin restricciones... pero como todo, tiene mucho de malo y es que demasiadas veces lo que dices puede herir al que recibe tu mensaje...

martes, agosto 29, 2006

Comparaciones I

Antes de continuar escribiendo las frases que encontré en el libro acerca de Martín Lutero, me he detenido para realizar algunas comparaciones entre lo que allí se publica y lo que la Biblia, la Palabra de Dios, nos enseña...

"Los principios y los instrumentos son muy humildes, pero el fin es glorioso. Dios, para hacer grandes cosas, se sirve generalmente de hombres humildes y de poca nombradía" Extracto del libro "Martín Lutero, Emancipador de la Conciencia" Autor: Federico Fliedner

Ahora bien, comparemos "Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios, según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1 Corintios 1:26-29)

Aquí el mismo apóstol Pablo nos confirma que Dios no hace acepción de personas sino que cualquier ser humano que haya aceptado a Cristo, y que quiera servirle, será instrumento en sus manos para la obra que le tenga encomendada...

Sin más, cuando Saulo era perseguidor de la iglesia, Jesús se le reveló porque dijo de él "instrumento escogido me es este".

Otro ejemplo, es aquel niño que tenía solo 5 panes y 2 peces y que presentándolo ante Jesús como ofrenda simple e inocente, nuestro Señor obró milagrósamente y alimentó a 5.000 personas (sin contar las mujeres y los niños).

O aquel David, pastor de ovejas, que con solo 5 piedras y una honda se enfrentó en batalla ante aquel temible enemigo Goliat, pero la diferencia era que iba confiando en el nombre de Jehová de los ejércitos, su Dios poderoso que le podía librar, a él y a su nación de aquel peligro.

En todo esto, vemos que Dios utiliza la vida y destrezas de las personas que están dispuestas a dejar su voluntad a un lado para obedecer la voluntad del Creador de todas las cosas.

¿Dios puede decir de mi "me es instrumento escogido"?... puede decir de ti ¿te utilizaré para avergonzar a aquellos que se jactan en su sabiduría humana desdeñando la sabiduría que proviene de mi?